A tres se elevó el contagio del coronavirus, en Ica. Se trata de un ciudadano chino quien actualmente se encuentra con oxígeno y su estado no es grave, permaneciendo en un Hospital San José de Chincha, informó el Director Regional de Salud (Diresa), Marco Cabrera Pimentel.
Este tercer caso preocupa a los chinchanos, quienes manifestaron que el extranjero es propietario de una chifa, por lo que la Diresa debe tomar medidas inmediatas pues se trata de un lugar que cuenta con mucha concurrencia.
También, sostuvo que la segunda víctima es una mujer de Ica, quien se encuentra estable y con antecedentes oncológico. “El domingo fuimos a visitarla a su casa, ella se encuentra estable, sin ningún problema, ni ella, ni sus contactos”, expresó el médico Marco Cabrera.
Con relación al primer caso del joven que vino de España, actualmente es asintomático y su pareja, resultó negativo de COVID-19.
De otro lado, el jefe de la Diresa confirmó que hasta el momento se han reportado 500 casos de dengue en la provincia de Ica, mientras que en las demás provincias de la región no hay casos de dengue.