El número de decesos por COVID-19 y la cifra de contagiados con la enfermedad siguen en ascenso en Loreto. De acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), cuatro personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que los decesos ya suman 17 en esta parte del país. Sin embargo, también se investiga la posible muerte por el mal de otras nueve personas.
Los afectados, en tanto, se han elevado a 585. En un día se han reportado 31 nuevos contagiados en este departamento de la selva. Del total de infectados, hay 12 que permanecen con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 203 están hospitalizados.
La mayoría de casos en la región Loreto, en tanto, corresponde a las localidades de Iquitos (230), Puchana (147), San Juan (91) y Belén (61).
Ante este panorama, 26 bachilleres de Medicina Humana iniciaron ayer servicios asistenciales a los pacientes con el mal en el Hospital COVID-19 de Loreto, junto al personal médico y a las enfermeras de dicho nosocomio.
A nivel nacional se han reportado 16,625 portadores del virus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). Las defunciones en el país ya suman 445.