Un total de 34 comerciantes del Mercado Modelo de Lambayeque dieron hoy positivo para coronavirus tras someterse a pruebas rápidas de diagnóstico de esta enfermedad.
Ante ello, el centro de abasto estará cerrado de manera indefinida, como medida de prevención ante el aumento de contagios del coronavirus.
El alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez, informó que su comuna y el Comando de Operaciones Regional Covid-19 promueven diagnósticos rápidos en los mercados para detectar a comerciantes contagiados y aislarlos, como una manera de contener el avance de la enfermedad.
El burgomaestre mostró su preocupación por este resultado. “Hoy tenemos que un 34 por ciento de los comerciantes que laboran en este centro de abastos están infectados”, señaló Rodríguez.
Los vendedores infectados tendrán un seguimiento y tratamiento por parte de las autoridades de Salud. “Se les brindará ayuda psicológica y apoyo social; la comuna se ha comprometido a apoyar a sus familias para que logren vencer esta enfermedad con aislamiento”, agregó.
La autoridad edil precisó, además, que los comerciantes que dieron negativo en la prueba rápida serán trasladados al complejo San Juan Masías, donde atenderán temporalmente las actividades, con un horario de atención de 7:00 a 13.00 horas.