Tres nuevos casos con coronavirus se registraron en La Libertad, por lo que los afectados con el mal en la región se elevaron a 18, informó en conferencia de prensa el gobernador Manuel Llempén. En este departamento del norte del país también se han reportado dos decesos por el mal.
Se trata de un varón de 70 años y una mujer de 60 años, quienes residen en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, y que se habrían contagiado en México; y de un joven de 18 años, del distrito de Trujillo.
Asimismo, la autoridad regional precisó que de todos los afectados, 13 están aislados en sus casas, uno está hospitalizado y dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Víctor Lazarte Echegaray de Essalud y Regional de Trujillo.
Del mismo modo, señaló que todos los afectados corresponden a distritos de la provincia de Trujillo. “De toda la región, los casos positivos que hemos encontrado están solamente en (la provincia) de Trujillo. Esto significa que el virus camina con las personas. Las personas son las que contagian este virus”, sostuvo.
Además, el gobernador señaló que 11 pacientes son asegurados de Essalud, 4 del Ministerio de Salud (Minsa) y 3 cuentan con seguro privado. De este grupo, 12 son varones y 6 son mujeres. “Todas las familias (de los infectados) están aislados. Estamos recibiendo todos los pedidos que ellos necesitan, para que les dure cinco días. También tienen inmediata atención médica”, aseguró.
Del mismo modo, señaló que solo hay un caso de contagio comunitario. En ese sentido, dijo que “si el foco de infección no sale, hay alta probabilidad que se pueda controlar la propagación (en el departamento)”.
Igualmente, refirió que “ya estamos haciendo los exámenes moleculares en Trujillo. El laboratorio en la región funcionará las 24 horas. Los resultados se conocen hasta cuatro horas después”.