Hoy le ganó al COVID-19. Valerio Santa Cruz Fernández, natural de Cajamarca, de 90 años, es fuerte, guerrero y un luchador incansable. Le ganó a esta mortal enfermedad y así se convirtió en el peruano con mayor edad que fue dado de alta luego de 19 días de dura lucha.
El anciano ingresó el viernes 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo, en LIma, recibió su resultado positivo para Covid-19 dos días después y tras una ardua pelea junto a los Héroes de la Salud, fue dado de alta. Hoy el Perú y su familia celebran su recuperación.
Desde el inicio de la epidemia hasta las cero horas del 15 de abril, en el Perú se han registrado 2,632 altas epidemiológicas y 476 altas hospitalarias.
Finalmente, el Minsa reitera a la población continuar con las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, uso de la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y el distanciamiento social.