Imparable. Los casos positivos de y fallecimientos siguen en aumento en la región. La cifra en las últimas horas alcanzó a 2,476 contagiados y fallecidos 219 muertos con una letalidad de 8,84%, según el último reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

El Comando Regional COVID-19 en coordinación con el gobierno regional de Ica, la Dirección Regional de Salud y autoridades municipales trabajan en la ejecución de estrategias para frenar la propagación del virus mortal en la región.

Una de las estrategias para focalizar el virus es la instalación de albergues en las provincias en Nasca y Palpa, recientemente inaugurados previa coordinación y diálogo con la población y autoridades.

El Comando Regional COVID-19 continúa buscando locales para albergar a las pacientes víctimas del virus y sensibiliza a la población que es importante la instalación de albergues para evitar el contagio entre las familias. Además, los pacientes tendrán comodidad y alimento.

Mientras que en cada hospital los médicos refuerzan sus labores para tratar a los pacientes COVID-19. Los empresarios iqueños también se han sumado al pedido de los galenos con camas, ventiladores, mascarillas, balones de oxígenos, entre otros equipos médicos para la atención oportuna de pacientes y proteger a los galenos del contagio.

De otro lado, el Minsa entregó al Hospital Regional de Ica dos ventiladores mecánicos de transporte adulto- pediátrico y dos kits de protección personal como respiradores purificadores de aire forzado que protegerá al personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

La Pánfila sobre la salud de su padre - OJO
La Pánfila sobre la salud de su padre - OJO

Contenido sugerido

Contenido GEC