El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que durante la cuarentena por la COVID-19 continuará atendiendo de manera no presencial hasta nuevo aviso, por lo que invocó a los usuarios emplear las plataformas virtuales para consultas y trámites on line.
La entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto a disposición de todas sus usuarias y usuarios de Lima y el interior del país sus plataformas digitales de atención en línea, mesa de partes virtual y seguimiento en línea.
Mediante dichas plataformas, Cofopri brinda la oportunidad de poder realizar desde la comodidad de su hogar cualquier consulta u orientación, así como continuar con algún trámite pendiente sin que esto quede paralizado debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.
VIDEOLLAMADAS
La atención en línea se realiza por videollamadas a través de Google Meet, un servicio de orientación que busca absolver dudas y consultas a cargo de personal especializado entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Este servicio virtual desde junio del año pasado a la fecha ha atendido a un total de 3 mil 781 personas. Para reservar una cita se debe acceder desde: http://bit.ly/AtencionesPorvideollamadas_COFOPRI
MESA DE PARTES VIRTUAL
También se puede presentar documentos o solicitudes a través de la Mesa Partes Virtual durante las 24 horas del día, accediendo a http://bit.ly/MesadePartesVirtual_Cofopri
Aquí los usuarios podrán encontrar un formulario sencillo de registro de su solicitud, donde ingresando sus datos personales y del predio, correo electrónico y archivos de su expediente.
SEGUIMIENTO DE TRÁMITES
Para conocer de manera rápida el estado de su expediente o predio también se puede usar la plataforma Seguimiento de Trámites a la cual pueden acceder desde: http://bit.ly/SeguimientodeTramites_COFOPRI
Además, para cualquier consulta pueden comunicarse a la Línea Gratuita 0800-28-028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Cofopri ha suspendido, en sus 24 oficinas zonales, la atención presencial al público y prioriza el trabajo remoto de sus colaboradores, a fin de proteger y salvaguardar su salud frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.