La Gerencia Regional de Salud (Geresa) contrató 167 profesionales de la salud, quienes ya se sumaron a la primera línea de lucha contra el coronavirus en esa región.

La entidad informó que 40 trabajadores de la salud se unieron al Hospital Honorio Delgado Espinoza, nosocomio exclusivo para pacientes diagnosticados con COVID-19. No obstante, quedaron desiertos 30 puestos de trabajo ante falta de personal especializado.

En la red de Salud Arequipa-Caylloma se incorporaron, entre médicos, enfermeras y técnicos, 60 profesionales. En Camaná, 8 trabajadores de la salud de un total de 12 plazas. En Aplao se contrató a 07 especialistas, 12 en el Instituto Regional de Enfermedades neoplásicas (IREN SUR), 12 en Hospital de Majes, 12 para la red Islay y 07 para el Hospital Goyeneche.

Es preciso indicar que para el Hospital COVID-19, la Geresa Arequipa convocó plazas para 12 médicos internistas para laborar en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, no se presentaron especialistas. Por ello, la GERESA determinó movilizar a médicos internistas de otros centros de salud hacia al citada nosocomio para cubrir ese déficit.

Es preciso indicar que la entidad ya inició el proceso para la contratación de 100 plazas más para personal médico para los diversos nosocomios de la región Arequipa.

Contenido sugerido

Contenido GEC