El Concejo Provincial de Ilo, en Moquegua, acordó alquilar un hotel para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y que requieran cumplir el aislamiento domiciliario.
Las instalaciones del hospedaje “Karina”, situado a dos cuadras del hospital de EsSalud, también serán usadas para albergar a los casos sospechosos de COVID-19.
Es preciso indicar que los pacientes recibirán la atención médica correspondiente. No obstante, de agravarse la situación, serán derivados al Hospital Regional de Moquegua.
El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, señaló el alquiler del establecimiento se da como una medida de urgencia frente al reporte de varios casos confirmados de la enfermerdad.
Por su parte, el director de la Red Salud Ilo, Percy Huancapaza, respaldó la iniciativa, pues consideró como necesidad primordial contar con ambientes adecuados para el aislamiento y que se ubique cerca de un centro hospitalario.
En la sesión, los regidores informaron que la comuna provincial cuenta con un presupuesto de 700 mil soles para la adquisición de material de protección como mascarillas, guantes y otro insumos.
De acuerdo al Concejo Provincial de Ilo, el hotel Karina tiene una deuda tributaria con la entidad edil por un monto superior a los 300 mil soles, por lo que el arrendamiento se dará bajo la modalidad sería de canje por deuda.