Las víctimas mortales por coronavirus en la región Áncash ya suman 33, por lo que este departamento del norte ocupa el sexto puesto en el número de defunciones a nivel nacional, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).
La Dirección Regional de Salud (Diresa),en tanto, precisó que una de los pacientes falleció hoy en el Hospital III de Esallud de Chimbote. Es un varón de 55 años que provenía del distrito de Coishco, en la provincia del Santa.
Ayer, en tanto, se reportaron cuatro decesos por la enfermedad. Tres de ellos eran de la provincia del Santa y una de Casma. Ellos tenían 64, 67, 70 y 53 años.
Los contagiados con COVID-19 en esta parte del país, en tanto, se han elevado a 464. La mayoría de casos corresponde a las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Casma, Independencia y Huaraz. Un total de 95 de ellos está hospitalizado, de acuerdo con la Diresa.
Una de las pacientes diagnosticadas es una gestante de 27 años, quien será intervenida hoy por cesárea en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. El cuadro de la mujer, por fortuna, es estable, informó el nosocomio.
El martes, la región de Áncash recibió 4,300 pruebas rápidas para diagnosticar casos de coronavirus, las cuales han sido distribuidas a diversos hospitales y establecimientos de salud.