La curva de decesos por COVID-19 en la región Áncash sigue en ascenso. Según el Ministerio de Salud (Minsa), las defunciones en esta parte del país ya suman 39, y el índice de letalidad es del 6.52%.
Este departamento, además, ocupa el sexto lugar en número de defunciones a nivel nacional. Otras regiones del norte también están en los primeros lugares: Lambayeque (159), Piura (92), La Libertad (23).
En efecto, la Dirección Regional de Salud (Diresa), reportó ayer dos muertes por la enfermedad. Las víctimas fueron un varón de 55 años, del distrito de Santa, que permanecía internado en el Hospital III de Essalud de Chimbote. El otro fallecido también es un varón, de 44 años, que se encontraba en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Los contagiados con el mal en Áncash, en tanto, han llegado a 598, de acuerdo con el Minsa. La mayoría de casos corresponde a las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa, en la provincia del Santa; y a Huaraz e Independencia, en la provincia de Huaraz. Asimismo, un total de 145 pacientes se encuentran hospitalizados.