Un total de 25 miembros de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), en Áncash, dieron positivo a coronavirus luego de ser sometidos a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19.
Tras el diagnóstico, la comuna provincial dispuso que los agentes cumplan aislamiento por el plazo de 15 días a fin de cortar la cadena de contagio.
El gerente de Servicios Públicos de la MPH, Holger Mejía Anaya, mencionó que se encuentran evaluando si se dispone que todo el personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana pase a cuarentena, como medida de seguridad sanitaria.
Agregó que ya se ha coordinado con la Policía para que refuerce el patrullaje nocturno y apoye en el control del comercio.
Asimismo, el funcionario informó que en los próximos días se practicarán más pruebas rápidas en la comuna de Huaraz para determinar cuántos trabajadores realmente son portadores de la temida enfermedad.
Es preciso indicar que el viernes último se registró el fallecimiento del agente de serenazgo Marcos Taboada Monja, quien estuvo internado en el hospital de Essalud de Huaraz.
Los familiares del sereno denunciaron falta de atención médica en el citado nosocomio y cuestionaron a los funcionarios de la comuna por no dar seguimiento al estado de salud de sus trabajadores.