El alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios, quien respaldó al capitán del Ejército que abofeteó a un adolescente que desacató el toque de queda en Sullana, ahora le ha solicitado a la Policía Nacional que use gases lacrimógenos contra las personas que se reúnan para tomar licor en las calles o para jugar fútbol en plena Emergencia Sanitaria Nacional.
“El gas lacrimógeno es una arma no letal. Ya hemos visto aglomeraciones de personas que se reúnen a tomar licor, que se reúnen a jugar fútbol. Lo que yo creo que tenemos que hacer es poner mano dura", sostuvo.
Asimismo, indicó que si la Policía hace efectiva su propuesta y los agentes son procesados por acatar la disposición, “evidentemente estamos de cabeza”. "Si por poner mano dura vamos a abrirle proceso penal a la Policía... no se va a poder cumplir ningún estado de emergencia ni toque de queda, ni nada que se le parezca”, señaló a través de RPP.
Del mismo modo, indicó que espera que la institución evalúe el uso de gas lacrimógeno para “ver si a estos irresponsables les da ganas de volver a jugar fútbol cuando sientan lo que es realmente el gas lacrimógeno, que no te deja respirar y hasta hace arder los ojos”.