Un grupo de colaboradores del aeropuerto de Talara, en , llegó hasta el centro de salud del Ministerio de Salud para solicitar que se les practique el hisopado, con el fin de descartar o conocer si son casos positivos de coronavirus, esto luego de haber tenido contacto con uno de los contagiados con COVID-19.

Tras ser sometidos a las pruebas, los médicos les indicaron que se aíslen dentro de sus viviendas para evitar posibles contagios.

Según denunció Margoth Palomino, mamá de una de las trabajadoras de aeropuerto Cap. FAP Víctor Montes Arias, su hija estuvo contacto, el último lunes 16 de marzo, con el director del Banco Central de Reserva del Perú, Rafael Rey Rey.

“El lunes 16 ha estado acá en Talara, contagiando a tanta gente y todavía ha tosido, (lo sé) porque mi hija trabaja en el aeropuerto. La he traído al Minsa, nos han hecho registrar por la línea 113 y nos han dicho que tenemos que esperar, que se aísle en la casa, pero vamos a la irresponsabilidad de este hombre que venía de vacacionar de las playas del norte, sabiendo que ya tenía síntomas porque ha tosido y les ha dicho que no tenía coronavirus”, señaló Palomino.

No obstante, Rey Rey afirmó, en su cuenta de Twitter, que el lunes 16 de marzo viajó sin saber que tenía la enfermedad. “En el aeropuerto de Talara usé, como otros, guantes por precaución. Sentí primeros síntomas recién la tarde martes 17 ya en mi casa. Hicieron prueba esa noche. Obtuve resultado viernes 20 y lo anuncié”, precisó.

Al respecto, el Dr. Daniel Espinoza Perdomo, Director de Estrategias Sanitarias de la Subregión de Salud, explicó que existe un protocolo para poder realizar la prueba de descarte del Covid-19, el cual implica un aislamiento obligatorio del caso sospechoso y el seguimiento de su estado médico, siendo la última etapa el descarte de la enfermedad. Hasta el momento no hay resultados.

Contenido sugerido

Contenido GEC