A 34 se incrementó el número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), en la región Cusco, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Esta cifra fue compartida por el médico Pablo Grajeda, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Cusco, quien también citó que aún faltan corroborar los resultados de 18 pruebas.
El especialista también mencionó que en total se reportaron 251 casos, de los cuales 199 fueron descartados de COVID-19. Todas las pruebas se realizan en el Laboratorio Regional de Cusco y ya no tienen que ser enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima.
En Cusco también se ha registrado la muerte de dos turistas extranjeros positivos para coronavirus, un mexicano de 76 años y un chino de 63, los restos de ambos fueron cremados según los protocolos sanitarios de ley.
En la actualidad, Cusco todavía se encuentra en la Fase 2 de la pandemia COVID-19; lo que significa que están en la fase de contención, dado que los 34 casos confirmados de coronavirus corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país, en la ciudad de Lima o son contactos de casos confirmados.