A 28 casos confirmados se elevó la suma de contagiados por coronavirus, en el Cusco, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
En la Ciudad Imperial se han tomado 228 muestras de casos sospechosos de coronavirus de los cuales 180 han resultado ser negativos; 28 casos fueron confirmados y se tiene 20 pendientes de resultados de laboratorio.
La Diresa Cusco señaló que del total de casos confirmados, 13 casos son importados y 15 son casos secundarios de casos previamente confirmados de los cuales 20 pacientes tienen la condición de estar estables en proceso de recuperación o recuperados que siguen en aislamiento domiciliario o en su hospedaje junto a sus contactos.
Un caso se encuentra en condición estacionaria y con vigilancia de su evolución en su hospedaje, 5 casos se encuentran hospitalizados con soporte ventilatorio no crítico con evolución en vigilancia y 2 fallecidos.
En la actualidad, Cusco se encuentra en la fase 2 de la pandemia COVID-19; lo que significa que están en la fase de contención, dado que los 28 casos confirmados de coronavirus corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país, en la ciudad de Lima o son contactos de casos confirmados.