En la sexta semana de cuarentena, la cifra de casos confirmados con coronavirus en la región Junín se incrementó a 273, mientras hay un total de 923 personas sospechosas de Covid-19 en 31 distritos.
Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, existen mil 195 infectados que cumplen con aislamiento domiciliario.
En el caso de pacientes hospitalizados, la cifra creció a 45 casos confirmados y ocho sospechosos en observación.
En la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), se tiene a 10 pacientes, cuatro más que el sábado pasado. Hay nueve pacientes con ventilador mecánico en el hospital Carrión y el Seguro Social de Junín.
Según el reporte del equipo de Covid-19, la recuperación de los pacientes es lenta pero aún no se presentan cuadros críticos.
De otro lado, un incremento positivo se registró en los pacientes que superaron el coronavirus. Son 49, entre altas en domicilios y altas médicas.
Asimismo, se informó que la mayoría de los pacientes sospechosos se encuentran en los distritos de El Tambo (250), Huancayo (169), Tarma (156), Chilca (47) y Chupaca (38), en la región Junín.
Asimismo, en Concepción (34), Satipo (33), Pichanaki (21), Chanchamayo (19), Pilcomayo (15) y Pangoa (11), mientras que en Sapallanga hay cinco sospechosos.
En las zonas más afectadas se están tomando medidas de prevención y desinfección, tanto en las familias confirmados y sospechosos. El control y seguimiento del personal del hospital Carrión y EsSalud se realiza mediante llamadas telefónicas para evaluar la sintomatología de los pacientes.
En tanto, las autoridades sanitarias de Junín exhortaron a la población a no salir de sus casas y cumplir con el aislamiento social, debido a la presencia de pacientes asintomáticos que serían los principales transmisores.