A 25 se elevaron los casos de COVID-19 en el departamento de Junín, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). En esta parte del país también se ha registrado una defunción por coronavirus.
Son seis los nuevos casos que se han registrado en esta parte del país. Cinco de ellos corresponden a la provincia de Huancayo y uno a la provincia de Chanchamayo, pero que es procedente de Pasco.
El director regional de Salud, Henry Olivera, se mostró preocupado “porque seguimos con la curva de ascenso” y “ya tenemos un fallecido en nuestra región”. Asimismo, también informó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha enviado 1,400 pruebas rápidas al departamento las cuales han sido distribuidas a todas las redes de hospitales.
Asimismo, volvió a invocar a la población de Junín a cumplir con a Emergencia Sanitaria Nacional y el Distanciamiento Social Obligatorio dispuesto por el Gobierno central. “Cumplamos con los decretos que nos instan a permanecer en nuestros hogares. Nadie puede salir de sus casas, cumplamos con el aislamiento social”, sostuvo.