Dos nuevos casos confirmados de coronavirus se reportaron en la provincia de Pisco, informó el hospital San Juan de Dios de Pisco, con lo cual la cifra se elevaría a 11 casos positivos por COVID-19 en la región Ica.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, informó el viernes último de nueve casos confirmados por COVID-19.
Por su parte, la Dirección de Epidemiología del hospital San Juan de Dios confirmó hoy sábado dos casos más por coronavirus, elevándose a tres casos positivos en Pisco. Indicaron que 27 casos han sido descartados y 11 casos están pendientes.
Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 a un paciente de 51 años, el 1 de abril, se le recomendó aislamiento domiciliario, actualmente el paciente se encuentra estable, según informe del Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Mientras tanto, el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza, ha pedido la población que mantengan la calma y permanezcan en sus domicilios, a fin de evitar el contagio comunitario y frenar el brote del coronavirus.
Previamente, el burgomaestre emprendió la desinfección de las calles de la ciudad de Pisco; además, construyó una poza al ingreso de la avenida Fermín Tangüis de Pisco para que los neumáticos de los vehículos sean desinfectados al ingresar a la ciudad pisqueña.