Más de cuatro mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus fueron entregadas por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a un total de 48 entidades prestadoras de saneamiento en veintidós regiones del país.
Esto se hizo como parte de las acciones promovidas para proteger la salud de los trabajadores del servicio de agua y alcantarillado que laboran para garantizar la continuidad de este servicio.
El lote de elementos de muestreo fueron adquiridos a un costo mayor a los 152 mil soles y están siendo entregados entre las 30 empresas municipales y las 18 EPS, así como la unidad ejecutora Agua Tumbes, la cual está bajo la administración del OTASS, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Por su parte, Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo de Otass indicó que esta entidad considera a los trabajadores como el motor de las empresas de agua y, por ello, para mantener su tranquilidad se han adquirido estas y distribuido las pruebas rápidas.
También agradeció a nombre del Ministerio de Vivienda a todos los empleados de las EPS, que han mantenido los mismos niveles de servicio de agua y alcantarillado, entregando agua potable a las personas que viven en zonas vulnerables, a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19.