La empresa minera Antamina informó, la mañana de hoy, que 210 de sus trabajadores en Áncash dieron positivo a coronavirus luego de pasar las pruebas rápidas.
De este número de infectados, el 87 % son pacientes asintomáticos y que reportan síntomas leves de la enfermedad. En tanto, 17 de ellos permanecen internados en clínicas privadas recibiendo atención médica. No obstante, la empresa detalló que uno de sus trabajadores se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).
Asimismo, la compañía minera señaló que sus trabajadores cumplen con la cuarentena obligatoria en hoteles. Precisó, a través de un comunicados, que han “asignado en estos lugares personal médico de guardia, entre otras medidas de asistencia médica”.
A la fecha, Antamina realizó cerca de 600 pruebas moleculares a sus trabajadores y contratistas. Sin embargo, solo se conocen los resultados de 500 muestras.
Es preciso indicar que el fiscal Héctor Rosales Huayta, de la Fiscalía Penal Corporativa de San Marcos, dispuso el inicio de una investigación contra Antamina por los presuntos delitos de violación de medidas sanitarias y resistencia y desobediencia a la autoridad.