El titular de Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Martos, informó que al menos dos casos confirmados y otros ocho casos sospechosos de coronavirus se reportaron en una patrulla de las Fuerzas Armadas que participaba en los operativos para hacer cumplir el toque de queda en la región Lambayeque.
De acuerdo al ministro Martos, el contagio de los integrantes de Ejército se produjo “en los sectores que presentan alto índice de casos de COVID-19 en la región norteña”.
Es preciso indicar que Lambayeque tiene 101 casos de coronavirus, ubicándose como la tercera región con mas contagiados después de Loreto (144) y Lima (1,639).
Asimismo, la autoridad precisó que el personal militar ya fue sometido a las pruebas rápidas y que en las próximas horas se realizarán las pruebas moleculares, con el fin de tener mayor precisión sobre más posibles contagios de la enfermerdad.
El titular del Mindef también detalló que un suboficial de 83 años y un oficial de 81 años, ambos en retiro, fallecieron a causa del COVID-19. En tanto, otros oficales en retiro están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la institución.