Al menos 180 personas se embarcaron, la mañana de hoy, con destino a Madre de Dios. Desde el Grupo Aéreo N°8, en Lima, el grupo de viajeros retornará a la región amazónica en un vuelo humanitario.
Según las autoridades, los ciudadanos que regresarán a su lugar de origen vienen de cumplir 14 días de cuarentena en el centro vacacional Huampaní, en Lima, donde recibieron alimentación desde el primer día en que fueron alojados.
El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que los retornantes primero pasaron las pruebas rápidas para descartar posibles casos de coronavirus.
Hidalgo señaló que la confirmación del primer vuelo humanitario con destino a Madre de Dios fue ratificada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien intervino en la conferencia de las autoridades regionales, mediante un enlace telefónico.
Por su parte, el director de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, informó que existen 124 pacientes covid-19 en la región selvática del sur peruano (se tomaron 17 pruebas moleculares y 107 pruebas rápidas). “Una vez los 180 pasajeros lleguen a Puerto Maldonado, irán a sus hogares, debido a que ya cumplieron con la cuarentena”, precisó.
Es preciso indicar que en Madre de Dios, según la Dirección Regional de Salud, registra 124 pacientes COVID-19, de los cuales 17 fueron diagnosticados a través de las pruebas moleculares y 107 mediante las pruebas rápidas.