Nada los detiene. Dieciocho policías que vencieron al coronavirus se reincorporaron a su servicio en la comisaría de Los Órganos, en la provincia de Talara, en la región Piura. El jefe de la Macrorregión Policial, general Eswin Manay, les do la bienvenida a los efectivos en una ceremonia para reconocer su labor en la lucha contra el COVID-19.
“Les damos la bienvenida y felicitamos la actitud de este puñado de valientes de la comisaría de Los Órganos, que han tenido un comportamiento ejemplar en medio de esta pandemia. Este es el ejemplo que tenemos que seguir. Han vencido al enemigo invisible”, dijo el oficial.
Los efectivos, que se contagiaron con la enfermedad cuando efectuaban sus labores, cumplieron cuarentena por 15 días en la delegación de Talara. Ellos fueron recibidos entre aplausos por sus colegas en la sede de la Macrorregión Policial.
Uno de los agentes que superó al nuevo coronavirus, en tanto, invocó a la ciudadanía a mantener la distancia social, pero “sin dejar de estar unidos”. Además, agradeció a la institución, a la población de Los Órganos y al Ministerio de Salud por estar pendientes de su salud y la de sus compañeros.
Estos custodios del orden, que se habían rapado la cabeza en señal de que estaban en guerra, fueron los primeros en ser reportados como casos positivos del nuevo coronavirus en el departamento de Piura.
En abril pasado, un suboficial de 30 años, que laboraba en el área de Logística de Macrorregión Policial Piura, falleció a cusa del COVID-19.