En el día 90 de la emergencia sanitaria se reveló la existencia de 11 casos positivos de coronavirus en internos del penal de máxima seguridad de Ayacucho.
La jefa de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Else Vallejo, manifestó que durante dos días se efectuaron pruebas en el centro penitenciario a casos sospechosos.
Tras las pruebas efectuadas refirió que 5 casos positivos corresponden a pruebas rápidas y 4 a pruebas moleculares. Además, se supo que otros dos internos están hospitalizados con el nuevo coronavirus.
Sin embargo, el director del Instituto Penitenciario de Ayacucho, William Córdova Capucho, confirmó que son cinco los internos que dieron positivos al COVID-19 dos con pruebas moleculares y tres con pruebas rápidas.
Precisó que tres sintomáticos fueron puestos en aislamiento en celdas designadas para esta situación y dos se encuentran hospitalizados en el nosocomio regional. Además, dijo que 13 personas que tuvieron contacto con los infectados ya se encuentran en cuarentena y están a la espera de ser sometidos a pruebas para descartar el virus.
Sobre las formas de contagio precisó que aún son desconocidas. No obstante, indicó que el penal se ha abastecido de medicamentos para toda la población del lugar quienes vienen participando de campañas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. “Estamos cumpliendo los protocolos de salud durante la cuarentena nos hemos abastecido de Ivermectina para suministrar a 3 mil internos”, indicó.