El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció este viernes sobre los dos policías contagiados por coronavirus (COVID-19). Explicó que ambos fueron contagiados por contactos en su ámbito social y no en su labor policial.
“Los dos policías que han resultado positivo de coronavirus no han estado cumpliendo labores de control en las calles. Eso lo tenemos que puntualizar. Hasta el momento no tenemos casos de contagiados en los efectivos que están haciendo vigilancia en las calles ni tampoco de la Fuerza Armada”, sostuvo en diálogo con RPP.
“Estos agentes se han contagiado porque han tenido contacto, en su ámbito social, con personas que vinieron del extranjero. Este es un tema que hay que puntualizarlo, la policía está respetando escrupulosamente los protocolos y, además, ha entregado a sus efectivos implementos de bioseguridad”, señaló.
El ministro dijo sentirse frustrado porque “algunas personas arriesguen su vida y las de sus familiares saliendo a las calles” pese al sacrificio de los policías, militares y médicos quienes se arriesgan diariamente a ser contagiados por este virus.
“Sabemos que la posibilidad de contagio de nuestros policías y militares siempre será latente, pero por el momento no tenemos casos de esos policías que están haciendo labor operativa todos los días”, manifestó.
El titular del Mininter también hizo una invocación a la ciudadanía a respetar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.
“Hay que llamar a la reflexión, porque los policías y militares, además de los médicos, son la primera línea de combate ante esta amenaza invisible, por eso causa cierta frustración que algunas personas arriesguen su vida y las de sus familiares saliendo a las calles”, concluyó.