Gracias a los cuidados del personal de Essalud en Áncash, treinta y cuatro bebés prematuros evolucionaron favorablemente y recibieron el alta hospitalaria para reencontrarse con sus madres, quienes vencieron al COVID-19.
El equipo multidisciplinario del Hospital III Chimbote de Essalud, conformado por médicos ocho pediatras, trece enfermeras y ocho técnicas en enfermería, fue el responsable de brindar atención especializada con calidad y calidez a los neonatos.
Estos pequeños estuvieron internados durante varias semanas hasta alcanzar el peso ideal para su edad y superar otras afecciones en la Unidad de Neonatología del nosocomio.
Por su parte, el médico pediatra Ricardo Loje Cantinett, informó que estos menores ya están en compañía de sus padres y otros seres queridos. “Ya se encuentran en casa. Nos alegra decir que tenemos mortalidad cero [en este hospital]”, mencionó.
Loje agregó que algunos neonatos requirieron soporte ventilatorio y oxígenoterapia durante su estadía en esa unidad. Asimismo, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Dr. Ramón De la Cruz, felicitó el alto nivel de compromiso del equipo médico y asistencial, que ha logrado una vez más, el objetivo de salvar vidas.
“Los 34 bebés prematuros tienen hoy un buen pronóstico”, indicó el funcionario, quien los visitó junto al director del Hospital III de Chimbote, Oswaldo García Torres.
DATO
- La Unidad de Neonatología del establecimiento de salud, se encuentra equipado con tres ventiladores mecánicos neonatales y seis incubadoras, distribuidas en sus servicios de UCI y UCIN.