A fin de garantizar la continuidad en la atención de pacientes afectados por el coronavirus (COVID-19), el Seguro Social de Salud puso en funcionamiento la nueva Villa EsSalud Huaraz e inauguró dos nuevas plantas con capacidad de producción total de hasta 100 balones de oxígeno por día. Asimismo, implementó 40 nuevas camas.
De acuerdo a EsSalud, la nueva villa, edificada en un área de más 807.97 metros cuadrados ubicado en un espacio contiguo al Hospital II Huaraz de la región Áncash, contará inicialmente con 50 camas hospitalarias con puntos de oxígeno cada una.
Durante la ceremonia de inauguración, la Dra. Cosme Mauricio informó que se han contratado a 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, un técnico en laboratorio, un químico farmacéutico, un técnico de farmacia, un nutricionista, un tecnólogo en terapia física y dos choferes asistenciales.
Plantas de oxígeno medicinal
Asimismo, este viernes se puso en operatividad dos plantas procesadoras de oxígeno de 30m3/h, las cuales cuentan con una capacidad de producción de hasta 100 balones de este insumo medicinal diario.
Una de las plantas ha sido empotrada en el Hospital II Huaraz, y aportará oxígeno directo a 22 pacientes COVID-19.
Ampliación de camas de hospitalización
EsSalud también implementó 40 nuevas camas en el Hospital II Huaraz, en beneficio de pacientes COVID-19 que requieren tratamiento de oxigenoterapia.
Estas actividades contaron con la presencia de la directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, directores de los centros médicos de la Red y autoridades invitadas de la región.