Este viernes 8 de mayo, en el día 54 del estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de marzo y del toque de queda hasta las seis de la tarde de cada día, con excepción de las regiones más afectadas por el Covid-19.
El mandatario aseguró que Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad seguirán teniendo el horario de inmovilización social obligatoria hasta las 4 de la tarde, tal y como anunció hace unas semanas.
El resto del país, podrá salir a hacer diligencias indispensables, como compras y trámites bancarios, hasta las seis de la tarde. En ese sentido, el presidente Vizcarra indicó que los bancos y supermercados extenderán sus horarios de atención al público.
Asimismo, anunció que a partir del lunes 18 de mayo, los menores de hasta 14 años podrán salir de casa acompañados por uno de sus padres o tutores, por un lapso de hasta media hora y máximo a 500 metros de su domicilio.
El mandatario explicó que siguió las recomendaciones de especialistas en salud mental pero que los niños no deberán utilizar los clásicos juegos de los parques ya que allí podría estar alojado el coronavirus.