La Contraloría General inició el servicio de control concurrente a 53 centros de abasto en la región La Libertad, a fin de que los municipios implementen medidas de funcionamiento en estos lugares como prevención y contención del COVID-19.
Auditores verificarán que las comunas implementen el Decreto Supremo N° 011-2020-PRODUCE, que aprueba lineamientos para la regulación del funcionamiento en mercados y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos durante la emergencia sanitaria.
Los mercados a visitar se ubican en las provincias de Gran Chimú, Chepén, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, así como en los distritos de Huanchaco, Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco, de la provincia de Trujillo.
Estos resultados en los informes de control, ayudarán a disponer de un panorama real sobre cuál es el estado de cada centro de abasto en la región liberteña.
MEJORAS
Otra finalidad y tal vez, la más importante, es identificar oportunidades de mejora que ayuden a optimizar la capacidad y eficiencia al momento de la prestación de este importante servicio del abastecimiento de alimentos.
Las intervenciones son preventivas y los hechos identificados en el operativo serán comunicados oportunamente a los alcaldes de cada municipalidad, a fin de que adopten las medidas correctivas necesarias.