Un total de 107,027 personas con discapacidad severa, y que se encontraban en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibieron una pensión de 300 soles, durante el año 2023. Así lo informó el Programa ‘Contigo’, el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Esta subvención económica fue entregada cada dos meses, para mejorar su calidad de vida; además, ‘Contigo’ informó que se tenía previsto otorgar este dinero solo a 106,628 usuarios, pero gracias a la incorporación gradual de más usuarios a lo largo de todo el año, esto pudo ser superado.
Entre las regiones con más beneficiados figuran Cajamarca, 13 mil 841 personas; Lima, con 12 mil 533 ciudadanos; y Piura, con 10 mil 44 pobladores.
MEJOR ATENCIÓN
Además de la entrega de la pensión no contributiva, ‘Contigo’ también alcanzó avances significativos en la atención a sus usuarios en 25 regiones, 196 provincias y 1,811 distritos.
El 92% de los beneficiarios ya cuentan con tarjeta Multired para cobrar sus pensiones a través de los agentes autorizados, y cada vez se reduce la brecha de cobro con el pago a través de las Empresas Transportadoras de Valores que llegan a los lugares más alejados del Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: Cayó presunto implicado en robo de armas a escoltas del hijo de presidenta
- Efectivos de la Policía Nacional heridos con granada se vienen recuperando en el Hospital Nacional PNP Luis Nicasio Sáenz
- Embajada de Estados Unidos lanza programa gratuito de emprendimiento para la comunidad LGTBIQ+