El congresista Edwin Martínez fue atacado a pedradas y botellazos por una turba de personas durante una convocatoria de licitación de proyectos de agua potable, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. La policía lanzó bombas lacrimógenas para controlar la situación.
El hecho ocurrió en el P.J. Apipa del mencionado distrito. Ante la llegada del parlamentario, un grupo comenzó a insultarlo y acusarlo de haber tildado de ‘flojos y terroristas’ a personas que protestaban contra el gobierno de Dina Boluarte.
Una de las piedras alcanzó a lastimar al parlamentario cuando se encontraba en el estrado. Por ello tuvo que llegar la policía para resguardar a Martínez.
Ante esta caótica situación, la policía lanzó gases lacrimógenos contra la turba, logrando custodiar a Edwin Martínez hasta que la violencia quedó controlada.
Este no es el único hecho de violencia en el que Edwin Martínez se ve envuelto en Arequipa. Hace solo unos meses de peleó a golpes contra un manifestante a la salida del Consejo Regional.
Semanas después, el parlamentario Martínez protagonizó una discusión contra un grupo de personas que lo acusaron de llamar ‘terroristas’ a quienes protestaban contra el gobierno de Dina Boluarte.
Al respecto, Edwin Martínez manifestó que no se refería a la gente que salía a las calles a protestar, sino a los que se atrevieron a incendiar fábricas y quemar vehículos.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC