La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna informó que el último sábado se registró la décima víctima mortal por COVID-19 en esa región.
Se trata de un varón de 72 años con residencia en Pocollay y que falleció por deficiencia respiratoria y enfermedad renal crónica con hemodiálisis.
El reporte de la Diresa Tacna da cuenta que el nuevo fallecido estaba internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de la Red Essalud Tacna en Calana.
En tanto, la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 535 casos, de los cuales 145 casos recibieron el alta epidemiológica, 367 en aislamiento domiciliario y otros siete hospitalizados. De este último número, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los nuevos casos positivos aparecen dos menores de edad, un niño de 4 años y otro de 15 años, ambos del distrito tacneño de Gregorio Albarracín.
También figuran mujeres de 50 años, 32 años y 20 años de la misma jurisdicción. Dos mujeres de 31 años y 44 años, tres varones de 61 años, 34 años y 78 años del distrito Alto de la Alianza; un varón de 18 años de Ciudad Nueva y varón de 57 años del Cercado.