El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, informó que un total de 215 efectivos policiales en las dos regiones sureñas fueron diagnosticados con COVID-19.
El alto mando policial indicó que la falta de un servicio de hospitalización en la Sanidad Policial afecta la oportuna atención de los efectivos, por lo que deben ser derivados al hospital Hipólito Unanue, que se encuentra colapsado por la demanda de pacientes COVID-19.
Bueno Victoriano señaló además que, durante la emergencia sanitaria, dos agentes PNP perdieron la vida por problemas respiratorios. Precisó que otros cuatro efectivos se encuentran hospitalizados.
Según el reporte, en la región Tacna son 145 los agentes que dieron positivo para el virus. De estos un grupo de 70 se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras Moquegua se registra un centenar de contagiados, todos en con salud estable.
El general comentó que entre 150 a 200 pruebas rápidas son las que recibe de su comando de manera quincenal para hacer el descarte dentro del personal.
“La pandemia va en ascenso y todos estamos expuestos al contagio porque el virus está en todos lados y vemos que los hospitales están colapsando ante el incremento de personas que buscan atención y la Policía no es ajena a contraer el virus”, expresó.
Precisó que habilitaron un ambiente en el policlínico de la Policía para la instalación de 10 camas y esperan la dotación de balones de oxígeno para los efectivos que lo requieran si presentaran problemas respiratorios producto del coronavirus.