Tras un importante trabajo de investigación, una pareja de esposos fue sentenciada a ocho años de prisión en la región Loreto, luego de ser declarados culpables del delito de trata laboral en contra de una adolescente (16) a la que explotaban para obtener dinero.
Esta condena fue solicitada por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada en contra de Luz Cunias Berna (35) y William Quispe Puelles (31) a quienes se les acusó de haber captado con engaños a una menor y luego retenerla mediante constantes amenazas logrando así que la adolescente sufra explotación laboral.
Quien estuvo a cargo del caso fue el fiscal adjunto provincial, Ernie Llanos, quien señaló que la pareja de esposos captaron a la adolescente con la falsa promesa de estudios, a cambio de realizar trabajos domésticos.
Añade que tiempo después la obligaron a la menor a atender en un bar de la avenida Las Américas.
Estos hechos se habrían producido durante aproximadamente, dos años, pero la joven logró escapar y realizar la denuncia respectiva.
La fiscalía precisó que los esposos fueron detenidos el año pasado y cumplían prisión preventiva pero tras esta sentencia permanecerán en el penal de Yurimaguas hasta cumplir el total de su condena.