INDIGNANTE. El psicólogo Antonio López Ávila de 60 años fue acusado por tres pacientes de realizarles tocamientos indebidos y acosarlas sexualmente, el hecho ocurrió en el centro de salud Carlos Phillips, en Comas. Las víctimas aseguran que el sujeto escudó sus actos acudiendo que eran “parte del tratamiento”.
“Me dice que no tenga miedo, que en este caso (los tocamientos) eran parte del tratamiento”, contó entre lágrimas una de las denunciantes.
Otra de las pacientes agredidas tiene 31 años, pero se comporta como una niña de 8, ya que padece de retardo mental. La joven narró que todo sucedió en su consultorio. “Él comenzó a sacarme la camisa y de ahí me bajó el pantalón y me tocó mis partes intimas, quería gritar y no podía (...) Tembla de miedo”, dijo.
Mientras que la tercera mujer agredida es ciega y narró que López Ávila se encerró con ella en su consultorio y la besó a la fuerza.
Luego de acosar a la joven de 31 años, Antonio López Ávila la llamó y la invitó a salir, su madre se percató y lo encaró, pero quedó desconcerta con la respuesta del psicólogo.
“Me dijo: ‘qué tiene de malo, si yo a todas mis pacientes las llamo’ (...) Se incomodó y me dijo que fuera de su trabajo podía invitar a quien quiera”, contó.
Antonio López Ávila está no habido y se conoció que fue inhabilitado para ser psicólogo desde el 2016, por lo que se desconoce cómo logró trabajar en la mencionada posta de salud.
Ángelo Campos sigue detenido: recibió visita de sus padres en comisaría de Chacarilla [VIDEO]
Yuliana Perea: Dejan en libertad a cirujano plástico que practicó liposucción mortal a cantante
Contenido GEC