La Municipalidad de Lima realizó la entrega de una nueva losa deportiva que beneficiará a los vecinos del distrito de Comas. A la inauguración llegó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
El burgomaestre inauguró la nueva losa deportiva para los habitantes del asentamiento humano Villa La Paz en el sector Las Praderas. Este proyecto se construyó en un área de 371.76 m2 y tuvo una inversión total de S/ 404,000 soles.
El espacio recreativo, que posee vereda perimétrica, muros de contención y un cerco perimétrico metálico para más seguridad, forma parte de las 156 obras sociales que ejecuta la comuna limeña en asentamientos humanos de 19 distritos de la capital.
“Hacer realidad esta obra demandó una inversión de S/404 mil; este espacio también podrá ser utilizado para campañas de salud o como punto de resguardo ante posibles siniestros”, destacó Muñoz.
MÁS OBRAS
La autoridad edil aprovechó la oportunidad para entregar tres vías de acceso peatonal en el mismo distrito. La primera, en el A.H. Rocas de Collique II, 5ta zona, tiene cuatro escaleras y significó una inversión de S/530 mil.
La segunda, en el A.H. San Gabriel, consta de seis escaleras y costó S/395 mil. Finalmente, el tercer acceso peatonal, en el A.H. Jesús de Nazareth Zonal 2, incluyó la ejecución de dos escaleras, con una inversión de S/261 mil.
“Con estas estructuras se habilitan circuitos de desplazamiento seguro para los vecinos de estas zonas, evitando accidentes. Asimismo, se facilitan el tránsito, la comunicación y la ubicación de muchas de familias”, dijo el alcalde Muñoz.
ANUNCIOS
En la actividad el burgomaestre dio alcances sobre los avances del proyecto Pasamayito, que unirá Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos, gracias a una vía asfaltada de 8 km de extensión.
“Terminando febrero se debe estar concluyendo la elaboración del expediente técnico para luego convocar a la licitación de la obra e iniciar labores entre junio y julio del presente año”, indicó.
Con relación a la rehabilitación de 14 km de la Av. Túpac Amaru, señaló que los expedientes técnicos se terminarían a fines de abril, para iniciar la construcción en mayo o junio próximo.
“Son trabajos esperados por muchos años por los habitantes de Lima norte y que vamos a ejecutar con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población del lugar”, finalizó.