El respeto y admiración serán eternos para el médico peruano César Augusto Cueva Alcántara, quien fue homenajeado con un emotivo video por colegas y amigos de la Residencial Montes de Toledo (España), luego de fallecer el 14 de abril tras contagiarse de COVID-19 cuando laboraba en Atención Primaria del Centro de Salud de Los Yébenes, en el país europeo.
Las imágenes en homenaje de César Cueva, fueron difundidas mediante las redes sociales y se observa como todo el personal médico le rinde honores al galeno peruano.
Formaron un pasillo y levantaron un traje del médico que fue colocado sobre el pavimento con un cartel que decía ‘GRACIAS DOCTOR’, ‘GRACIAS COMPAÑERO’, ‘GRACIAS CÉSAR’. Finalizaron con una fuerte ronda de aplausos de respeto y arrojando globos al cielo como muestra de afecto.
NACIÓ EN TRUJILLO
Según Laura Cueva (hija de Cesár), su padre nació en Trujillo y en su juventud viajo a España para estudiar Medicina en la Universidad de Salamanca. “Volvió a Perú, para ejercer durante 20 años como médico, profesor universitario, y presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría (filial Piura). Además, en esta etapa realizó proyectos sociales en favor de los más desfavorecidos y labores por el bien social”, cuenta Laura a través de una publicación en redes.
También se informó que César era un amante de la Ética, la Historia y la Filosofía. Además, obtuvo un licenciamiento en Medicina por la Universidad de Salamanca, y en Educación y Ciencias Sociales por la Universidad de Piura (Perú).
“Creó en los 80 la Asociación Amigos del Perú, su país natal, para hermanar los dos países organizando conferencias, exposiciones culturales y actividades deportivas”, recuerda Laura a su padre, un héroe de bata blanca con espíritu de servicio.