Los pasajeros y transportistas que desean atravesar por la vía podrán hacerlo sin ningún inconveniente debido a que ya fue removida la gran cantidad de nieve que cayó producto de las bajas temperaturas de la zona, lo que ocasionó algunos inconvenientes a varias unidades de transporte.

Así lo indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Puno (COER-Puno) mediante redes sociales donde indicó que esto se hizo a través de un monitoreo obteniendo como resultado que actualmente esa vía se encuentra transitable y sin reportarse daños a la vida y salud de las personas.

El COER-Puno emitió esta información según lo informado por la empresa concesionaria COVISUR, que señaló que los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía iniciaron al promediar las 3:00 a.m. de hoy martes. Con ello se pudo normalizar el tránsito vehicular de pasajeros y de carga pesada.

Además, informaron que en esa zona permanecerá la maquinaria pesada para efectuar trabajos similares luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunciara que las nevadas continuarán en esa parte del país.

El COER-Puno también dijo que en lo que respecta a la ruta Puno-Moquegua no existe inconveniente, pero se mantiene la alerta al igual que en otras vías nacionales.

Esta entidad recomendó a las autoridades, empresas de transporte y público en general a estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades quienes realizan el monitoreo y seguimiento permanente de la situación en coordinación con los gobiernos locales y entidades involucradas.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC