El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció a través de sus redes sociales que hoy, 26 de enero, la ciudad de Lima alcanzó una de sus temperaturas más altas en lo que va del verano. Según explicó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter, ha habido ciertas variaciones en cielo, pues tanto en Lima como en el Callao hay nubes dispersas.
TE PUEDE INTERESAR: Derrame de petróleo en Amazonas: Las impactantes imágenes del desastre ambiental que afecta al río Nieva y Marañón
“Lima y Callao presentan cielo con nubes dispersas. Se espera en las siguientes horas temperaturas próximas a 30 °C”, publicó Senamhi.
Sin embargo, en distritos como en San Juan de Lurigancho y Carabayllo, el calor no ha alcanzado los 30°C, pero sí están muy cerca con una temperatura de 29°C.
“Ahora Lima: Distritos de la capital alejados del mar alcanzan temperaturas próximas a 30 °C. Estaciones ubicadas en San Juan de Lurigancho y Carabayllo registran temperaturas de 29.7 °C y 29.4 °C respectivamente a las 13:00 h”, se lee en la publicación de Twitter.
Otro claro ejemplo se evidencia en los distritos de La Molina y Jesús María en donde cada uno cuenta con 27.4 °C y 25 °C, las cuales son de las más bajas que se dieron en Lima. Asimismo, en el Callao se pudo notar que la temperatura en el Aeropuerto Jorge Chávez fue aún menor y bordeó los 24 °C a las 09:00 de la mañana.
“Lima y El Callao presentan incremento de la temperatura. Estaciones reportan temperaturas de 27.4 °C (La Molina), 25 °C (Jesús María) y 24 °C (Aeropuerto) a las 09:00″, finalizó Senamhi.
LEE TAMBIÉN: ¡Un millón de soles en daños! El perjuicio al ornato causado por las protestas en Lima
Temperatura en aumento
Desde hace algunos días, Senamhi ya había avisado que podían surgir incrementos en la temperatura. Para los próximos días se recomienda que las personas que tengan una larga exposición al sol se protejan con bloqueador en la piel, para evitar cualquier tipo de complicaciones. Esto rige para personas de todas las edades, ya sean niños, jóvenes o adultos mayores.