Indecopi, a través de su Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, multó con más de tres millones de soles a la empresa de transporte interprovincial Civa por operar en un terminal terrestre en el que no tenía permiso, lo que fue considerado como un acto de competencia desleal en la modalidad de violación de normas.
A través de un comunicado, la entidad indicó que su decisión, dada en primera instancia el pasado 25 de agosto, establece la multa de 700 UIT a la mencionada compañía porque, según consideró, obtenía un “beneficio ilícito” al operar sin contar con licencia de funcionamiento en el terminal terrestre ubicada en el Km. 11.300 de Av. Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.
La entidad explicó que su procedimiento fue iniciado de oficio por la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal que, de manera constante, “monitorea el mercado y vela por el cumplimiento de las normas”.
No obstante, Indecopi remarcó que la empresa CIVA aún se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de apelación ante la sanción. Dicha compañía no se pronunció sobre el tema en sus redes sociales.