Las cifras consolidadas del Ministerio de Salud (Minsa) revelan hasta el mes de octubre un descenso en las cifras de fallecidos, contagios, hospitalizaciones regulares y en áreas de cuidados intensivos (UCI), a consecuencia del COVID-19.
MIRA: Octubre, mes de los milagros, registró menos de 1.000 muertes por COVID-19
Según el reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, menos de mil personas fallecieron en octubre (910), la cifra más baja desde que inició la pandemia en marzo de 2020. El pico más alto de muertes se registró en abril de este año con 23.675 personas fallecidas.
El número de contagios también ha decrecido. El pico más alto en lo que va de la pandemia se registró en marzo de este año con 250.169 casos. Desde entonces la cifra ha ido bajando hasta llegar a los 16.905 en octubre.
En cuanto a hospitalizaciones estas bajaron a 3.201 en octubre. El número más alto se registró en marzo de este año con 15.682 pacientes internados, según destaca el ingeniero electrónico y analista de datos Rodrigo Parra en base a la información proporcionada por el Minsa:
En el caso de enfermos en camas UCI, el pico más bajo se registró el 22 de octubre con 842 camas ocupadas. La cifra más alta de la pandemia se presentó en mayo de este año con 2.590 pacientes graves, según precisa Parra: