Cada vez son más las personas que sufren a causa de los cambios climáticos generados por el Yaku. Esta vez, el caudal del río Chillón aumentó exponencialmente en las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias que ha presentado la capital.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo podría afectar a Lima el ciclón Yaku, según ‘El hombre del tiempo’?

Al momento, ya son más de 30 las viviendas en el distrito de Puente Piedra las que colapsaron por la crecida de esta fluente. Según las imágenes del Comercio se puede ver que el agua pasa a gran intensidad y ha dejado una gran cantidad de viviendas destruidas a su paso.

Ciclón Yaku: viviendas quedan afectadas después que el río Chillón aumentara su caudal
El impacto del ciclón Yaku sigue afectando las costas peruanas, prueba de ello son las fuertes precipitaciones que han provocado el aumento del caudal del río Chillón en Puente Piedra.

Lamentablemente, las personas afectadas han tenido que abandonar sus hogares para refugiarse en zonas mucho más seguras.

A la fecha, las autoridades municipales anunciaron que ya iniciaron el proceso de empadronamiento de la población para proceder con su reubicación.

Familias de Puente Piedra se quedaron sin casa

Esta acción surgió como respuestas a las constantes peticiones de los vecinos del lugar para que salvaguarden su bienestar, ya que estos derrumbes empezaron desde la mañana de hoy.

Nos quedamos sin casa por el río Chillón. Estamos literalmente en la calle, nos hemos pasado a la chacra de un vecino”, contó una de las damnificadas.

“No tenemos apoyo ni ayuda de nadie. Nos vendieron este terreno diciéndonos que era seguro, que no llegaba al río. Ahora no nos queda ni un pedazo de calamina”, agregó otra ciudadana.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC