Tal como se anunció la semana pasada, Lima Metropolitana sintió el martes 14 de marzo los efectos del ciclón Yaku con lluvias intensas en diversos puntos de la capital, una elevada temperatura nocturna y una sensación de bochorno que se prolonga hasta este miércoles.
La lluvia cayó de forma persistente en algunas zonas de Lima generando dificultades al tránsito de vehículos, como el ocurrido en la zona de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, donde un tráiler quedó varado en un by pass debido a la acumulación de agua y lodo bajo el puente.
Debido a que era imposible avanzar con el pesado camión, el conductor quedó atrapado en la zona y fue necesaria la intervención de un equipo de rescate de Defensa Civil para poder socorrerlo.
Un fotógrafo de Trome fue testigo de la acción de rescate ocurrida durante la madrugada: El chofer fue sacado del lugar con ayuda de un sistema de cuerdas y se le proveyó de equipos de seguridad para rescatarlo sin problemas.
Alrededor de las 8:00 a.m., el pesado vehículo continuaba atacado bajo el puente y los conductores afectados por la restricción esperan que las autoridades despejen el agua de la zona para volver a utilizar la vía.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte anuncia la suspensión de clases y declara la alerta cerca a quebradas de ríos Rímac, Chillón y Lurín
- La Libertad: el espectacular rescate aéreo de 45 personas atrapadas por crecida de río
- Obrero se apoya en semáforo para no resbalar con agua de lluvia y se electrocuta | VIDEO