Con la finalidad de proteger a los integrantes de la Policía Nacional del Perú quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus, al igual que los médicos, el gobierno de China hizo una donación de 650 mil mascarillas que fueron entregadas al Ministerio del Interior (Mininter) para que sean distribuidas a los efectivos del orden y así evitar contagios por el COVID-19.
El Mininter indicó que con esta ayuda de la República Popular China se busca preservar la salud de los policías que trabajan en la prevención de la propagación del virus haciendo cumplir las medidas y restricciones dictadas por el Gobierno Central.
Dicho ministerio también precisa que son 600 mil mascarillas tipo KN95 y de otras 50 mil tipo BYD FE2311 KQ, las cuales están valorizadas en más de 345 mil dólares.
Esta entrega se realizó en la sede del Mininter en la que participó el ministro del sector, César Gentille, quien remarcó que este material de bioseguridad es de vital importancia para que los policías de todo el país cumplan su función con todas las garantías de protección para su salud.
Asimismo, subrayó que esta importante donación es el fiel reflejo de la cercana y permanente cooperación que siempre ha existido entre el Perú y China, por lo que expresó su agradecimiento al gobierno del país asiático por esta importante entrega.