Al menos un millón 200 mil soles fueron recaudados en una colecta que se desarrolló en la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), con la finalidad de adquirir una planta de oxígeno para tratar a pacientes COVID-19.
El evento, denominado “Oxigenetón”, fue promovido por el colectivo ciudadano “Oxigeno es Vida” y liderado por el sacerdote Giovanni Sabogal.
La “Oxigenetón” contó con la participación activa de la sociedad civil de Chimbote, así como artistas locales y nacionales, quienes brindaron espectáculos virtuales que fueron transmitidos en simultáneo por radios, canales de televisión locales y por las redes sociales.
Además del aporte de las entidades públicas y empresas privadas, los vecinos chimbotanos también realizaron transferencias bancarias a las cuentas habilitadas para este fin. La meta trazada, de un un1 millón 200 mil soles. fue conseguida la noche de ayer.
En tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se comprometió en un documento a asumir el costo restante de la instalación de la planta de oxígeno.
El compromiso se plasmará en un convenio interinstitucional entre la MPS y las Redes de Salud Norte y Sur, además de la Diócesis de Chimbote con la finalidad de la instalación, implementación, mantenimiento y distribución de un generador de oxígeno medicinal en la ciudad porteña.