Antes de iniciar con sus labores para contrarrestar la pandemia del coronavirus, el personal médico del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, plasmó una oración en conjunto frente al nosocomio. Conmovedor momento fue captado en imágenes y ha generado admiración en toda la población ancashina.
Oraciones se realizaron en el patio de entrada al nosocomio. Allí se observó a los galenos y enfermeras con el rostro inclinado e implorando sus plegarias ante el estado de emergencia que afronta todo el país por el COVID-19.
El mismo personal que participó de esta jornada divina, compartió las fotografías en redes sociales que rápidamente se volvieron virales. Los chimbotanos se conmovieron con las imágenes de estos profesionales de la salud, quienes están en primera línea combatiendo el avance del coronavirus.
Como se sabe, el nosocomio mencionado ha sido considerado centro de atención y referencia para los paciente de covid-19 en Áncash. Similar caso es del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.