No lo pensó dos veces y en un acto heroico, la nueva jefa de la División Policial de Chimbote, en la región Áncash, coronel PNP Carol Vigo, se arrojó al mar y rescató a tres bañista que eran arrastrados por la corriente ante la falta de personal de la Policía de Salvataje.
El hecho ocurrió el último fin de semana en la concurrida playa Vesique del distrito de Samanco, en el litoral de la provincia del Santa. Según se informó, la oficial y un contingente policial llegó a dicha playa para encabezar un operativo de alcoholemia a conductores, a fin de evitar accidentes de tránsito.
De pronto, los gritos de la gente alertaban sobre tres personas que pedían auxilio al ser arrastradas por las olas. El personal de la Policía de Salvataje a esa hora ya se había retirado y la oficial en un acto de valentía y compromiso con la comunidad junto a dos suboficiales con todo y uniforme se arrojaron al mar y tras nadar varios metros alcanzaron a los tres bañistas que pedía auxilio, a quienes lograron sacar sanos y salvos.
Su coraje y dedicación fueron reconocidos con aplausos por parte de los testigos, quienes destacaron su espíritu de servicio. La oficial y los dos suboficiales se retiraron en medio de los aplausos a su unidad, a fin de cambiarse de ropa; mientras que los bañistas, afortunadamente, solo se llevaron un susto y no fue necesario que recibieran atención médica.
Por otro lado, las autoridades hicieron un llamado a los veraneantes a respetar el color de las banderolas de advertencia de cómo se encuentra el mar que son colocadas por la Policía de la Salvataje; así como la hora de ingreso, pues este incidente se dio cuando ya estaba casi por oscurecer.
Contenido GEC