Los familiares de Julián Marcelo Pérez Sánchez, un obrero de 51 años que perdió la vida durante las protestas que se viven en , piden a apoyo a las autoridades para poder repatriar el cuerpo. Desde Chimbote, su padre lamentó el deceso y recordó la última visita de su hijo a su tierra natal.

“A veces salimos y no volvemos a casa. Tan solo el año pasado vino de visita a Chimbote”, recordó Faustino Pérez Paredes, padre de Julián Marcelo. Según América Noticias, nuestro compatriota vivía hace más de 20 años en el país sureño con su esposa e hijos.

“Lo que pido es que nos apoyen, que nos ayuden. Que lo traigan a Perú por que aquí está la mayoría de su familia”, solicitó el padre de Julián. De acuerdo a El Comercio, los familiares de la víctima necesitan reunir aproximadamente S/40 mil para poder repatriar el cuerpo de Marcelo Pérez a Chimbote, suma de dinero con la que no cuentan.

Como se recuerda, Julián Marcelo es uno de los tres ciudadanos peruanos que falleció esta semana en Chile, en medio de la crisis social que se vive en el país sureño. José Mariano de Cossio Rivas, cónsul del Perú en Chile, confirmó esta semana que el cuerpo de Pérez fue encontrado en un depósito de las tiendas Kayser en la comuna de Renca (Santiago de Chile).

El cadáver de Julián Pérez logró ser reconocido luego de realizarle pruebas de ADN, en la que se necesitó la colaboración de su hijo, quien días antes había reportado la desaparición de su padre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC