Un ecógrafo ultrasonido portátil, valorizado en 75 mil soles, fue sustraído del hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash. El equipo habría sido hurtado hace varios días, pero las recién el último lunes se reportó se desaparición.
El director del nosocomio, Marco Montoya Cieza, ordenó que se presente la denuncia correspondiente ante la Policía y la Fiscalía para que se realicen las investigaciones y se logre identificar a los responsables de este robo.
De igual forma, la dirección ejecutiva ordenó que se inicien los procedimientos administrativos para determinar responsabilidades en el personal a cargo del referido equipo.
“Ya realizamos la denuncia respectiva, pero en el hospital hemos creado un comité para que investigue el robo del ecógrafo porque aquí definitivamente hay responables, hay personas que estaban a cargo y hay cámaras para investigar”, explicó Montoya.
La Fiscalía con apoyo de la Policía iniciaron el la visualización y análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.